Final de etapa en un Instituto. Feliz verano!! y…un pedacito de mí

¡¡Bueno!! todas las buenas experiencias tienen un principio y un fin. En este caso, como dije en su momento, he estado realizando una sustitución por baja maternal en el Colegio Blanca de Castilla de Burgos, de las Jesuitinas. Escribo este post para agradecer la estupenda oportunidad que el centro me ha dado, especialmente la confianza que ha depositado en mí su directora y mis compañeros del claustro de profesores… y… por supuesto. Gracias a mis alumnos por aguantar a esta profe cada día 😉

 

Conmemoro este post con el recorte de pantalla de mi última entrada a la plataforma virtual del centro, en la que @caminologa ha accedido como profe durante un tiempo 😉 Para mí ha sido un honor. Se puede acceder a esta portada de forma pública a través de la página web del centro educativo.

final blanca de castilla

Ahora, yo he querido devolver este cariño en forma de vídeo, para que lo puedan ver cuando quieran entre chapuón y chapuzón en la piscina. Sé que no estoy a la altura de mis alumnos-youtubers pero… la profe lo intenta 😉

Como esta entrada de blog es de “despedida-hastaluego”, no puedo irme sin poner este genial comentario que me hizo un alumno en un examen. Me encantó.

“Los requisitos deberían ser un buen aspecto (como mi profe de TIC y guapa) buenos conocimientos, creativa, con buenas ideas, amable, con proyección, que tenga ideas dinámicas, la verdad es una descripción de mi profesora de TIC, perfecta para este puesto”

Y también dejar constancia de que mis alumnos algo recuerdan de la teoría ilustrada que les enseñaba a través del Visual Thinking con tiza en mano. (Dibujo de un alumno)20170623_091758-01

Y… para terminar… solo puedo agradecer a mis alumnos que me saluden por la calle, que me llamen a gritos cuando voy en bici por Gamonal y algo muy especial que me guardo en el corazón y que transcribo a digital yo para que no puedan reconocer la letra, también encontrado en un examen de los finales:

“Me ha gustado mucho tu forma de dar esta asignatura, Camino. Lo malo es que no hemos valorado tu forma de enseñarnos las nuevas tecnologías, al estar tan acostumbrados a sentarnos en clase y leer el libro. Eres diferente a los demás profesores porque tu quieres que sintamos lo que es la tecnología, que no solo es hablar por el whatsapp o colgar fotos en instagram, sino que va más allá de todos, que un robot inteligente puede hacer cosas asombrosas. 

Si el próximo año no estás, nos daremos cuenta de la oportunidad que hemos perdido contigo, pero eso siempre suele pasar, a las cosas diferentes pasamos de ellas. Gracias por intentar enseñarnos divirtiéndonos. 

Feliz verano y feliz boda. Que seáis muy felices”

No sé a vosotros pero… a mí me llegó al corazón y abracé al estudiante en cuanto tuve ocasión.

Os quiero mis adolescentes talentosos 😉

aula redes

Responder

