Mi recuerdo de las #JUTE2017 en Burgos.

Con este post retomo una de las cosas que más me gustaba hacer en mi antiguo blog: hacer una recopilación de todo lo que recuerdo de los congresos a los que voy. Además este año es especial, porque he ido “con los colores” de mi Universidad, la UOC.

19396809_10211929854395516_4099962407903245377_n

Las Jute son unas jornadas de tecnología educativa universitarias en las que se reúnen una gran cantidad de profesores universitarios, doctorandos y otros profes como yo que además de dar clases en la universidad tratamos de estar en el aula de la ESO y Bachillerato.

19366493_10211929854115509_2337699120886405136_n

Este año no me podía perder este evento. Aunque me ha pillado en uno de los momentos más intensos a nivel profesional de mi vida las Jute venían a Burgos!! ahora mi ciudad. Así que salí del cole a toda mecha en bici para llegar a la UBU (Universidad de Burgos), a la Facultad de Educación que era donde se desarrollaban.

Allí me encontré con algunas caras conocidas del departamento de educación y TIC, una de ellas es mi vecina de edificio directamente jejeje. Y por otro lado pude cruzarme fugazmente con alguien que admiro, Cristóbal Suárez, y reencontrarme con una amiga de siempre, Nusa.

19399037_10211929855035532_4863905753015065643_n

También pude desvirtualizar a María José, de la Universidad de Valencia. Me encantan esos encuentros en los que uno le pregunta al otro por el usuario de Twitter, a ver si es que hemos acertado con la persona!! es genial. Una chica majísima con la que comparto ahora la experiencia de Coimbra que ella está viviendo.

19396962_10211929856155560_1892396251451354717_n

Faltaba muchísima gente habitual de las Jute, eché de menos no ver a tantísimos de los mejores… de la USAL además de Nusa no vi a nadie!! pero bueno, estas cosas pasan, sobre todo cuando yo solo me pude acercar un ratito para dar mi comunicación como ponente. De las Jute que guardo un grandísimo recuerdo fue de las de Toledo, en el 2014. Dejo aquí el enlace al documento donde se puede ver mis comunicaciones de ese momento.

Mi comunicación se titula “La Identidad Digital del Profesorado: una experiencia de Reputación en el aula”, y fue acogida en la mesa de comunicaciones “La Identidad Digital: recursos y experiencias”. Mi ponencia trata acerca de la importancia de la Identidad Digital del docente, ya que es una ventaja significativa a la hora de conseguir el respeto en el aula por parte de los alumnos. Ellos no nos deben simplemente aceptar porque alguien nos ha puesto ahí de profesores, sino por nuestras capacidades, responsabilidad docente y por demostrarles que somos colaborativos y queremos seguir aprendiendo. Si no… ¿qué les vamos a pedir a ellos? habrá que predicar con el ejemplo. Esta es una experiencia vivida en el colegio en el que he estado dando clases en esta última etapa, y espero que la experiencia les sirga a mis alumnos del Máster en Educación y TIC de la UOC. Estoy segura de que les gustará.

Así pues, ¡¡esta fue mi comunicación!! adjuntaré el documento cuando tengamos publicado el libro de actas, que viene toda más completa. De momento, aquí tengo el título y el vídeo que me grabó Nusa.

Gracias a la organización por traer a Burgos las Jute.

Responder

