Una Millennial de Profesora: Educando a la Generación Z

¡¡Hola a todos/as!!

Quería reservar mi primer post en este nuevo blog para contar una gran aventura que estoy viviendo en este momento. Actualmente y hasta finales de curso, gracias a una sustitución, estoy de profesora en un centro concertado, Las Jesuitinas de Burgos, Colegio Blanca de Castilla.

Para mí está siendo una experiencia impresionante. Desde el primer día me adapté al centro, fui aprendiendo sus normas y dinámicas y me sentí literalmente como en casa. Compañeros de trabajo impresionantes, que me han recibido con un cariño enorme, y qué decir de los alumnos… Mis asignaturas son TIC (4º ESO y 1º y 2º Bachillerato), Educación Artística (3º ESO) y una asignatura de refuerzo. En total unos 173 alumnos más o menos.

Todos los días sin excepción soy la profesora más feliz del mundo, teniendo la oportunidad de dar lo mejor que sé a estos chicos y chicas. En ellos veo tantísimo potencial… muchos necesitan apoyo. Sobre ellos me vuelvo a casa cada día pensando en cómo acercarles los contenidos de la forma más divertida, tecnológica, amena, provechosa, divertida y metodológicamente más rica.

En cuanto a mis compañeros pretendo cada día estar ahí. Conocerles, y bajo el respeto que les tengo tratar de ayudarles con lo que yo sé en lo que necesiten.

Sinceramente, nunca me había sentido tan en FAMILIA como en este trabajo, el cual no considero como tal porque no hay día que llegue al centro sin pensar que soy realmente afortunada por dedicarme a mi gran pasión: la Educación, las Artes y las TIC.

Ahora estoy todavía en una etapa intensa con la puesta de notas de la 2º evaluación pero… poco a poco a través de los siguientes post iré comentando esta aventura. Siempre respetando al centro y sus normas. La única finalidad es compartir con el mundo mis ideas al igual que lo hacen muchos profesores, gracias a Dios.

*La imagen de la cabecera está sustraída del Twitter del centro educativo. Publicada el 26 de Enero de 2017.

Responder

